Seguidores

viernes, 4 de noviembre de 2016

¿Entrará IRATA dentro de ECRA?

Entrará IRATA dentro de ECRA?

Después de haber estado en el ITEC (IRATA Technical Event and Conference) de Munich, me ha quedado un poco más claro la postura de IRATA con el ECRA.
El ECRA (European comitee for rope Access) es una comisión de diferentes asociaciones de trabajos verticales de Europa, para ser más concreto están ANETVA de España, FISAT de Alemania, SFETH de Francia y SOFT de Noruega. Entre estas cuatro asociaciones llegan a tener unos 15000 técnicos en activo, Como sabéis IRATA es una asociación con empresas miembro en todo el mundo y con más de 60000 técnicos trabajando por todo el mundo en activo. No está claro lo que va a suceder en un futuro lejano con lo que respecta a la posibilidad de que IRATA pueda entrar dentro del ECRA, lo que si está claro es que en los próximos años IRATA  NO va a pertenecer a esta comisión Europea. Si en  un futuro decide entrar,  no va a cambiar nada en cuanto a la certificación, no se van a convalidar las certificaciones ni las empresas IRATA van a aceptar técnicos con otro tipo de certificados, IRATA va a seguir manteniendo su identidad y su estricto programa de formación con los técnicos y auditorias con las empresas miembro.
Para poder trabajar en Europa, hay muchas asociaciones que son legales y válidas,  pero el problema es que en muchas instalaciones los clientes solo aceptan IRATA y eso a dia de hoy y en los próximos años no va a cambiar. Si tu objetivo es trabajar en Europa IRATA es un valor seguro y si quieres trabajar en cualquier parte del mundo IRATA es un requisito básico.
Tanto ECRA como IRATA están a favor de promover los trabajos de acceso por cuerda, mejora la seguridad, crear leyes y demás que potencien y mejoren los trabajos verticales pero de momento, eso se va a hacer por separado.

Para mas información no dudéis en visitar la página oficial de IRATA: www.irata.org

Quieres ver maniobras de rescates sobre cuerdas? https://www.youtube.com/channel/UCr8o3c055RIYO-bgH2HVsJA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario