Seguidores

jueves, 30 de mayo de 2013

TIGERAS RAPTOR

 

Noticias: Nuevas tijeras de Trauma Raptor de Leatherman


Queremos compartir con ustedes una de las últimas herramientas producidas por la conocida firma Leatherman de EEUU, quien desde 1983 se dedica a la producción de herramientas multiuso y diversos tipos de elementos específicos para uso militar o en este caso relacionados con el rescate técnico.

Consideramos que las tijeras de trauma consisten en una herramienta totalmente indispensable para un profesional dedicado al rescate o emergencias pre-hospitalarias y que estas deben ser absolutamente confiables. Dependiendo del tipo de operaciones que se realicen y resaltando aquellas de Búsqueda y Rescate (SAR), debe ser también tenido en cuenta el peso, el tamaño y la multi-funcionalidad. Las tijeras Raptor tienen en cuenta todos estos requerimientos, ya que pesando solo 164g y midiendo 12,7cm plegada, posee una serie de complementos interesantes:

-Hoja principal de manufactura en Acero Inoxidable 420HC
-Hoja/muesca secundaria para corte de cinturones de seguridad o ropa.
-Muesca para cortar anillos.
-Regla de 5cm.
-Llave para Tubo de 02.
-Punta Rompe Cristales.

Lo que nos llama la atención de este modelo de tijera en particular no es ni su increíble capacidad de corte, ni su variedad de elementos complementarios (algo repetido con mayor o menor éxito por muchos competidores de otras firmas conocidas). Lo que la hace verdaderamente novedosa y destacable, es el ingenioso diseño que permite replegar la tijera sobre sí misma, ocupando un espacio minimalista y permitiendo al mismo tiempo la utilización de la mayoría de sus accesorios. Quizás al escuchar acerca de esta llamativa opción de plegado, alguno de nuestros estimados lectores se preocupe al igual que nosotros en relación a la durabilidad o robustez del producto: Leatherman se ha preocupado también y ha fabricado un producto tan sólido que le brinda una longeva garantía de 25 años.

Es un pequeño complemento que no podemos olvidar; su funda compatible con equipos MOLLE a los cuales podemos adosarla ya sea de forma directa (gracias a su clip de bolsillo) del cual incluso pueden conseguirse repuestos.

Conclusión:
Ideal para aquellos profesionales que buscan una herramienta útil, compacta y confiable en el trabajo profesional del día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario