Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2015

Espacios confinados: Nueva normativa en EEUU

En agosto entrará en vigencia una nueva norma del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos para actividades en espacios confinados, consultela aquí: Aunque no es de obligatorio cumplimiento en nuestro país si es una referencia importante en nuestro trabajo como prevencionistas en actividades que involucran espacios confinados.Como lo indica el Secretario Auxiliar del Trabajo para Seguridad y Salud Ocupacional, el Dr. David Michaels ” A diferencia de la mayoría de los lugares de trabajo de la industria en general, las obras de construcción están en continua evolución, con el número y las características de los espacios confinados cambian a medida que avanza el trabajo. Esta regla hace hincapié en la formación, la evaluación continua y el lugar de trabajo los requisitos de comunicación para proteger aún más la seguridad y la salud de los trabajadores “Los espacios confinados – tales como pozos de registro, sótanos y tanques – no están diseñados para la ocupación continua y salir es difícil en caso de una emergencia. Las personas que trabajan en espacios confinados enfrentan peligros que amenazan la vida, incluidas las sustancias tóxicas, electrocuciones, explosiones y asfixia.Aunque es más común en el sector de la construcción hay otros sectores que realizan actividades en espacios confinados y los trabajadores que realizan actividades en espacios confinados suelen realizar tareas en espacios reducidos o áreas de trabajo que:

(1)No son lo suficientemente grandes para que un empleado ingrese por sus propios medios.
(2) La entrada o salida son limitadas
(3) No están diseñados para la ocupación continua. Estos espacios pueden presentar peligros físicos y atmosféricos que se pueden prevenir si se inspecciona antes de entrar en el espacio para llevar a cabo el trabajo.
Hay que recordar que:
Espacios confinados que requieren permiso son espacios que:
Puede contener una atmósfera peligrosa o potencialmente peligrosa.
Puede contener un material que puede engullir un trabajador.
Puede contener paredes que convergen hacia adentro o pisos que se inclinan hacia abajo y disminuir en un área más pequeña que podría atrapar o asfixiar un participante.Puede contener otros peligros físicos graves, como máquinas sin vigilar o cables vivos expuestos.Debe ser identificado por el empleador quien debe informar a los empleados expuestos de la existencia y ubicación de estos espacios y sus peligros.
Que hacer No entrar en espacios confinados que requieren permiso sin estar capacitado y sin tener un permiso para entrar.
Revisar, comprender y seguir los procedimientos del empleador antes de entrar en espacios confinados que requieren permiso y saber cómo y cuándo salir.Antes de la entrada, identificar los riesgos físicos.Antes y durante la entrada, probar y supervisar el contenido de oxígeno, inflamabilidad, toxicidad o peligros de explosión en caso necesario.Use protección contra caídas, rescate, monitorización del aire, ventilación, iluminación y equipos de comunicación de los empleadores de acuerdo con los procedimientos de entrada.Mantenga el contacto en todo momento con un asistente entrenado ya sea visualmente, por teléfono, o por radio de dos vías. Este sistema de monitoreo permite al supervisor asistente y la entrada a la orden a evacuar y alertar al personal de rescate debidamente capacitado para rescatar a los participantes cuando sea necesario.Contemple un protocolo en caso de una emergencia y pruebe que funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario