Seguidores

viernes, 27 de junio de 2014

FUERZA DE VECTOR COMO VENTAJA MECANICA

Técnica: Aplicando la fuerza de vector como ventaja mecánica


 
Sabías que la ventaja mecánica que genera la llamada “Fuerza de Vector” se produce cuando una fuerza de entrada dirigida al plano perpendicular de una cuerda tensada, puede concentrar la fuerza aplicada a la fuerza en cada extremo de la cuerda? Probablemente has experimentado este principio cuando destruiste de niño el tendedero de ropa de tu madre tirando hacia abajo en él la mitad del tramo verdad?

Esto esta aplicado para el mismo ejemplo descripto en el grafico (Abajo) y tiene correlación a los llamados también “Ángulos de Incidencia”, con la diferencia que aquí uno de los puntos es fijo y el otro extremo siempre es móvil.
 
 
La idea es crear un empuje de vector es distintas situaciones específicas de rescate, especialmente cuando se arroja una cuerda o línea de vida a una víctima en el agua y de desea acelerar el proceso de recuperación de la misma sin tener tiempo de armar un sistema de ventaja mecánica o bien durante la utilización de sistemas de ventaja mecánica cuando se necesita acelerar rápidamente el empuje total del sistema (específicamente útil en situaciones de rescate acuático o bien utilizando sistemas muy básicos como 1.1 o 2.1) para acelerar el proceso de extracción de la víctima o bien cuando existe un incremento súbito en la presión a la cual está sometido el sistema el cual no ha sido debidamente calculado (ej. Presión del agua/resistencia sobre una víctima).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario