Seguidores

martes, 2 de marzo de 2021

ATX

Nueva pauta de 2 gramos en bolo de ÁcidoTranexamico (ATX) en la reanimación del trauma 

 Se examinaron un total de 245 registros de procedimientos, 69 de los recibieron ATX. De esos 69 registros, 3 fueron eliminados por tener documentación de ATX insuficiente, 1 reveló que no se administró ATX real debido a la falla de un dispositivo IO (Intraóseo), y 1 describió una lesión relacionada a un ejercicio de entrenamiento. De los 64 restantes, 58 fueron excluidos por recibir solo una carga de 1g de ATX (n = 51) o por recibir una carga inicial de 1 g y luego una segunda de 1 g antes de la evacuación (n = 7), dejando 6 que cumplieron con los criterios de inclusión para el presente análisis de la serie de casos (N = 6). De los 6 casos calificados, 3 eran miembros del servicio de EEUU y 3 eran miembros del servicio Afgano. Todos los casos calificados fueron desde 2019.

Procedimiento de administración de ATX La dosis se administró utilizando un método en el que se extrajeron previamente 2 g de ATX en 2 jeringas de 10 ml etiquetadas (1 g de ATX cada una) dentro de los 7 días anteriores al inicio de la misión. Después de que se estableció el acceso IV (n = 4) o IO (n = 2), se confirma ubicación mediante la observación, aspiraron al retirar el émbolo de la jeringa y luego administraron lentamente los primeros 1-2 cc de ATX para evaluar extravasación. Una vez confirmado por inspección visual y táctil, la dosis de 2 g se administró rápidamente en bolo como indican las nuevas pautas.

Los 6 combatientes recibieron atención durante la noche, en condiciones de poca luz. Se midió signos vitales pre-ATX y post-ATX. No hubo evidencia de grandes cambios en los signos vitales pre-ATX - post-ATX. Se revela en esta serie de casos de 6 combatientes heridos en el campo de batalla que no hay evidencia de hipotensión, convulsiones o anafilaxia inmediatamente después de una carga de 2g IV/IO de ATX en el punto de la lesión. Esta serie de casos proporciona una base para investigaciones más amplias para determinar la eficacia de este método de administración de ATX más tácticamente factible

No hay comentarios:

Publicar un comentario