Seguidores

jueves, 17 de diciembre de 2020

HIPOTERMIA

Parte 3/3.  Manejo CoTCCC de la hipotermia en TC3.  Por @nardoctor / tc3committee

CALENTADOR DE LÍQUIDOS IV: El CoTCCC no recomendó por su nombre un calentador de líquidos intravenoso, sino que proporcionó características ideales para los calentadores de líquidos intravenosos.  Importancia: 500 ml de sangre fría pueden reducir la temperatura central de las víctimas hasta en 1 ° C y la actividad del factor de coagulación en un 10-15%.
 
Recomendaciones: CAMBIO DE DIRECTRICES: Funciona con pilas, caudal de hasta 150 ml / min y una temperatura de salida de 38 ° C.  CARACTERÍSTICAS IDEALES (vea la foto para la lista completa) - Portátil, pequeño, liviano (<2 libras), robusto, arranque rápido (<30 segundos), resistente al agua, bajo nivel de ruido / luz, batería de larga duración con fácil reemplazo, duración de la batería de 4 unidades de  Sangre completa a 100-150 ml / min, recarga de la batería <100 min, temperatura de salida a 38 ° C.
 
RIESGOS: Toxicidad del aluminio: Un estudio reciente demostró que las placas de aluminio sin recubrimiento, cuando se utilizan para calentar fluidos, pueden generar concentraciones potencialmente dañinas de aluminio.  Desde el artículo, el sistema enFlow emitió un retiro de clase 1 de la FDA.  Hemólisis: El riesgo de hemólisis (liberación de la hemoglobina en el plasma por destrucción de los glóbulos rojos) cuando la sangre se calienta a 42 ° C (108 ° F) es insignificante.

Parte 2/3 CoTCCC Manejo de la hipotermia en TC3 por @nardoctor

Calor externo: existen varios métodos para agregar una fuente de calor. Ready Heat Blanket: RHB tiene una potencia máxima de 125 grados durante 10 horas. Use una capa protectora entre la víctima y el RHB, evite colocar en áreas de alta presión y controle la piel para detectar quemaduras. RHB no produce calor cuando está mojado. RHB requiere aire para iniciar y mantener la reacción química. Esto se combina con un escudo reflectante de calor en la HPMK actual. Se deben aplicar compresas térmicas químicas (Ready Heat) o de carbón (HeatPac) en la parte superior del torso.
 
Aislamiento: el principal problema con los productos disponibles actualmente es la falta de aislamiento incluido. El aislamiento aumenta el volumen pero aumenta drásticamente la eficiencia y la retención de calor. No es de extrañar aquí: en los estudios, los sistemas más voluminosos / pesados ​​funcionaron mejor que los más livianos / más pequeños.
 
RECOMENDACIÓN: Use una fuente de calor activa con una envoltura de hipotermia aislada, la HPMK es eficaz para uso a corto plazo y debe actualizarse a un sistema aislado lo antes posible. * NOTA * Agregar un saco de dormir funciona bien para esta recomendación en evacuaciones prolongadas / PFC o entornos muy fríos.
 
¿Sistema improvisado? Hay varias formas de crear su propio sistema eficaz y CoTCCC es bueno con eso.  
Se pueden combinar sacos de dormir, sacos para cadáveres, mantas de ventisca, etc. para crear una envoltura eficaz. RECOMENDACIÓN: las envolturas improvisadas son efectivas pero deben usarse 1) saco de dormir resistente al frío 2) fuente de calor 3) barrera de vapor interna 4) recinto exterior impermeable.
 
¿Debo enfriar una extremidad con un torniquete? Una recomendación de CoTCCC de 2015 es mantener la parte no perfundida de la extremidad expuesta a una temperatura ambiental más fría. Esta guía actualiza la recomendación diciendo que esto no debe hacerse con un trauma moderado a severo que resulte en HIT, ya que puede enfriar aún más las temperaturas centrales. 
❄️⚡️❄️ @nardoctor

@ tc3committee ACTUALIZACIÓN ⚡️⚡️⚡️

 Parte 1/3. CoTCCC Manejo de la hipotermia en TC3.
 Bueno, las pautas de CoTCCC se actualizan nuevamente. Esta vez hicieron una revisión de la hipotermia en TC3 (la última actualización fue hace 14 años) ¡y trajeron al propio @professorpopsicle! El aislamiento y el calentamiento de fluidos son las actualizaciones principales, pero aquí lo detallaré más.
 
La hipotermia puede ocurrir debido a un ambiente frío ó Hipotermia inducida por trauma (TIH) - ¡OCURRE INCLUSO EN AMBIENTES CÁLIDOS! ¿Porque es esto importante? TIH conduce a coagulopatía y el aumento de la mortalidad (se duplica). ¿Como sucede esto? El choque hemorrágico disminuye la producción de calor metabólico (la disminución de la oxigenación del tejido disminuye la producción de ATP, lo que disminuye la producción de calor interno). Además, nuestros propios tratamientos (la administración de líquidos fríos) pueden provocar nuevas caídas de temperatura.
 
Este artículo se centra en dos áreas principales: Aislamiento / calentamiento externo y calentamiento de fluidos intravenosos. El aislamiento y el calentamiento externo implican principalmente mantener a la víctima abrigada mediante el uso de un kit de prevención de hipotermia y la adición de una capa aislante combinada con una fuente de calor externa como un calor listo. La sección de calentamiento de líquidos intravenosos se centra en la necesidad (y cómo) de calentar los líquidos antes de la administración para evitar una disminución adicional de la temperatura central de lo que le está poniendo al paciente.






martes, 15 de diciembre de 2020

la brujula



" LA BRÚJULA "

Es un instrumento que sirve para orientarse basado principalmente en la propiedad de las agujas magnetizadas. 

Partes de la brújula:

La cubierta, un círculo plástico o de cristal que alberga.
La aguja magnética.
El limbo es el dial que rodea a la cubierta y donde se muestran los 360 grados de un círculo. 
La flecha de dirección es la que apunta hacia afuera de la brújula.

la brújula tiene un 99,9% de efectividad, por lo que a falta de GPS es una herramienta de gran utilidad.

Cómo usar una brújula:

Si quieres orientarte debes saber a qué dirección te diriges. Debes fijarte en la aguja magnética, la cual debería girar hacia un lado o a otro. A menos que estemos mirando hacia el norte. Posteriormente debemos girar el limbo de la brújula hasta que las líneas norte-sur estén alineadas con la flecha magnética y en dirección norte (ambas flechas, magnética y norte) 

Después tendrás que encontrar a la que te diriges echando un vistazo al rumbo que tiene la flecha de dirección. En caso de que la flecha esté entre el norte y el este, estarás yendo hacia el nordeste. Ahora hay que encontrar la dirección donde la flecha de dirección se cruza con los grados marcados del limbo. En caso que la flecha de dirección esté en la intersección con el número 17, nos encontraremos mirando 17 grados al nordeste.