Seguidores

jueves, 5 de diciembre de 2013

NUEVA CAMILLA SKED

Tecnología: Nueva camilla SKEDCO Tactical SKED


Desde hace más de 25 años, la empresa SKEDCO lidera el mercado mundial de camillas de rescate técnico con casi 2 millones de camillas vendidas alrededor del mundo.
Con el ya prestigioso modelo clásico y bien conocido por su color naranja, la SKED; esta empresa logro cambiar el mundo del rescate técnico no solo vertical sino también en espacios confinados. Este label de calidad y versatilidad hizo que desde hace 25 años, SKEDCO sea la camilla oficial de rescate técnico del ejército de los EEUU, como así también de los Marines y otras fuerzas de este país y el mundo. Debido a esto, la empresa emprendió un camino donde se propuso permanentemente mejorar no solo su extrema calidad, sino también sus diseños para que estos sean cada vez más versátiles, robustos y su utilización de extrema simpleza con el afán de salvar vidas en el terreno de combate. Es así como a fines de los 90’s, SKEDCO desarrolla el modelo Collapsible SKED para aplicaciones militares de amplio éxito entre las fuerzas militares y luego a principios del año 2000, la camillaRanger SKED la cual fue una revolución en el ambiente militar.

Años posteriores y a pedido de la unidad de elite de la Fuerza Aérea América, los Pararescue (o bien conocidos como PJ’s), SKEDCO desarrolla la PJ SKED, una camilla con todas las prestaciones de una SKED normal, incluyendo sus capacidades de rescate vertical y horizontal, pero en un tamaño y peso mucho más reducido que una SKED normal.
Es así como en una búsqueda permanente de versatilidad y eficiencia, este año a mediados de Julio, SKEDCO lanzó al mercado la nueva Tactical SKED. Concebida para su uso en operaciones especiales, esta hermana menor de la PJ SKED es aún más reducida en peso y tamaño, lo cual la convierte en la camilla de rescate técnico más pequeña y liviana del mundo con tal solo 4.55kg.


RECALL DE EDELRID

ATENCION!: Recall de EDELRID en sus productos “Conecto”


Para todos aquellos que tengan productos de la marca Alemana Edelrid, específicamente los llamados “Conecto”, “Conecto Small” y “Conecto Swivel”, es importante que lean atentamente el artículo original de dicho Recall AQUÍ.
Estos productos pueden tener los siguientes defectos/fallas:

 Muchos de los pernos no fueron inspeccionadosanualmente.
• Algunos de los pernos fueron dañados (la única manera de detectarlo es si el tornillo está dañado es por el controlando el Torque),
• Algunos de los pernos habían sido sustituidos por los usuarios con tornillos que no tenían la clase de resistenciarequerida.
Estos productos, se encuentran contenidos a su vez en los siguientes productos detallados aquí debajo.


No deje de leer la noticia de seguridad y contactarse con Edelrid o su distribuidor más cercano para más información.

NUEVA POLEA OX

Tecnología: Nueva polea OX Block de Buckingham


Esta nueva polea llamada OX Block ha sido recientemente introducida en el mercado por la firma americana Buckinghamcon la premisa de tener en un solo elemento sobredimensionado en resistencia y robustez, una polea capaz de trabajar en infinitas combinaciones pero siempre con un grado de simpleza extrema, confiabilidad y sobre todo facilidad de operación hasta en manos de personal básicamente calificado. Muy útiles para trabajo en altura y rescate semi-pesado, fáciles de utilizar y resistentes; aguardamos los resultados de su certificación para rescate con cuerdas, 

PRODUCTOS QUIMICOS Y TEXTILES


 Como afectan los productos químicos a los textiles?


En una nueva entrega (por cierto muy interesante) de la firma americana Black Diamond; adjuntamos un test bastante exhaustivo sobre cómo afectan varios productos químicos a los textiles comúnmente encontrados en arneses, cintas y cuerdas. El articulo original AQUÍ.

Con la seriedad y la experiencia de Black Diamond, creemos que este nuevo estudio constituye una buena fuente de información sobre la exposición a materiales químicos que pudieran sufrir nuestros equipos en determinados ambientes industriales. Este test incluye desde Acetona, Cloro o suavisantes de ropa, hasta ácidos tan corrosivos como el Hidroclorhídrico y Sulfúrico.