Seguidores

lunes, 14 de enero de 2013

INSARAG

 

ATENCION: Nueva normativa de la ONU para equipos USAR


Si usted o su grupo pertenecen al sistema de respuesta USAR - INSARAG (Medium-Heavy Teams) recuerden que es de carácter obligatorio desde el mes de Mayo del 2012 el cumplimiento del curso de seguridad de la ONU Basic Security In The Field II (BSITF II) y el Advanced Security In The Field para todo operador perteneciente al sistema INSARAG para cualquier tipo de despliegue internacional. Contacte a la dirección/comandancia de su equipo para interiorizarse sobre los requisitos, registro y cumplimiento de la normativa.

SEÑALES HELICOPTEROS



Técnica: Señalización para helicópteros


Les adjuntamos un archivo actualizado de señalizaciones manuales para operaciones con helicópteros homologado por la MRA para operaciones de rescate en montaña. Este código de señalización es internacionalmente reconocido y contiene las señales básicas para este tipo de operaciones. Con imágenes cedidas gentilmente por CMC rescue y nuestra edición, esperamos sea de su agrado.

SEÑALIZACION MANUAL PARA OPERACIONES CON
HELICOPTEROSCuando estas señales son utilizadas, es importante que la persona que da las señales esté posicionada fuerade la trayectoria del rotor principal y pueda ser observada fácilmente por el piloto. Código internacionalmenteaceptado y homologado por la MRA (Mountain Rescue Association).